Hem invertit molt a la pública

El diari ‘Última Hora’ deia això avui. Nosaltres estam segur que el conseller Fiol ha invertit més del doble o del triple que qualsevol altre partit al govern, però, ens sap molt de greu conseller, la inversió no ha estat suficient perquè a la nostra escola hi ha goteres que fan caure els infants, i graveta que els hi fa ferides als genolls, i un gimnàs que no s’ha pogut estrenar …

Fiol: «En tres años hemos invertido en la escuela pública más del doble que el Pacte»
El conseller d’Educació consideró «injustas» las denuncias sobre la falta de inversión en la red pública

MONICA GONZALEZ
El conseller d’Educació i Cultura, Francesc Fiol, se mostró ayer ansioso por mantener un debate «con quien quiera» sobre la inversión realizada en la red de centros educativos públicos por el Govern balear en estos tres primeros años de legislatura. «Reto -dijo- a que se haga una comparación de inversión en la escuela pública durante la pasada legislatura y en la actual».

Y es que, aseveró, «la realidad desautoriza a quien diga que el actual Govern no invierte en la escuela pública. Me muero de ganas de tener ese debate, porque con las cifras en la mano demostraré de forma irrefutable que en estos tres años de gestión, sin necesidad de contar con el cuarto que nos queda, ya hemos invertido más del doble de lo que gastó el anterior Govern del Pacte en sus cuatro años».

El titular de la cartera de Educació rebatió de esta forma la denuncia realizada por el STEI-i sobre la falta de inversiones en la red pública, en favor de la concertada, crítica que el sindicato apoyó con un listado de deficiencias encontradas en 22 centros públicos.
En opinión de Fiol, «es una acusación injusta, sobre todo por injustificada, ya que se apoya en una teoría que no se sustenta».

El conseller también respondió al anuncio de movilizaciones realizado por los sindicatos STEI-i, CCOO y UGT por los decretos del trilingüismo y de ayuda a los centros concertados para realizar obras de ampliación. Ante ello, el responsable del Departamento hizo una llamada a «la reflexión y al debate sereno». Reconoció que «hemos sugerido una serie de normativas, pero no tenemos la pretensión de estar en posesión de la verdad, estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo» y animó «a los que no estén de acuerdo con nuestras decisiones a enviar alegaciones, que serán atendidas».