Institut a mitjans del 2007

L’Última Hora posava això el 24 de març de 2005 …

Palma contará con seis nuevos centros escolares públicos a mediados de 2007
El Ajuntament de Palma y la Conselleria d’Educació del Govern firman un acuerdo de colaboración

JOSEP MARIA AGUILÓ
La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el conseller de Educació i Cultura del Govern, el popular Francesc Fiol, firmaron ayer un convenio de colaboración para cooperar en la planificación educativa y mejorar la calidad de la enseñanza con la ejecución coordinada de actuaciones «en materia de construcción y mejora de los centros escolares de Palma». Los centros incluidos en dicho convenio son el CP Son Pizà, el CP Cas Capiscol II, el CP Sant Agustí, el IES Son Llàtzer y el CEPA La Balanguera.

Cirer destacó que a la hora de ejecutar las nuevas construcciones previstas el Consistorio otorgará al Govern una bonificación del 95 por cien de los impuestos de construcción, instalación y obras. Para poder disfrutar de la bonificación señalada, será indispensable, previa solicitud del interesado, que el pleno municipal, con el voto favorable de la mayoría simple de sus miembros, declare expresamente que la construcción es de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas o de fomento de la ocupación que así lo justifiquen. Asimismo, será creada una comisión de seguimiento del convenio, que entre sus funciones principales tendrá la de estudiar las necesidades educativas de Palma para la construcción y reforma de los centros.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2007 y se podrá renovar de mutuo acuerdo por las dos partes.

La alcaldesa recordó que las obras de los futuros centros de Son Pizà y Son Llàtzer empezarán después del verano. En cuanto a las obras de los centros de Cas Capiscol II y Sant Agustí, en estos momentos se están redactando los respectivos proyectos. La construcción del centro de educación primaria de Sant Agustí está pendiente de la aprobación del Pla Especial de Reforma Interior de Cala Major y Sant Agustí. Por lo que respecta a los centros de La Ribera y de Cas Capiscol I, entrarán ya en funcionamiento el próximo curso escolar. En total, al final de la presente legislatura municipal Ciutat contará con 2.745 plazas escolares más. Finalmente, Cirer recordó que Cort ha cedido al Govern los solares de Son Pizà, de 8.000 metros cuadrados, de Cas Capiscol II, de 5.000 metros cuadrados, y de Son Llàtzer, de 13.000 metros cuadrados.